jueves, 5 de mayo de 2011

Rot y Calamaro, Salamanca, Sep 2006






El pasado viernes 15 de septiembre estuve en Salamanca (España) para asistir al concierto de Andrés Calamaro y Ariel Rot. Lleno absoluto en el pabellón multiusos Sánchez Paraiso de una Salamanca en fiestas, público entregado y ambiente un poco sobrecargado. Abrió el concierto Quique González y su banda que cantó con el handicap de ser consciente de preceder a dos cracks (según sus propias palabras). Pero después de una hora bastante irregular de los teloneros, los primeros acordes de “Canal 69″, una vieja canción de Los Rodriguez, nos pusieron en antecedentes de lo que iba a ser el concierto, el gran concierto de Calamaro y su compañero de Los Rodriguez. Un concierto con mucho rock and roll, como dijo Ariel Rot que, por cierto, tocó la guitarra con una maestría inigualable.
Calamaro se dejó la garganta en una noche tremenda. Se le nota pletórico y desborda sentimiento. Disfruta y hace disfrutar. Su repertorio es el clásico de los últimos conciertos, incluyendo esas canciones que se han convertido en emblemáticas: “La Libertad”, ”Estadio Azteca”, ”Te quiero igual”.
Para mí, lo mejor fue escuchar “Rock and roll en la plaza del pueblo” y “Necesito un trago”, homenaje a los míticos Tequila, y “Sábado a la noche” de Moris. Carne de gallina y lágrimas nostálgicas.
“Paloma” cerró la fantástica fiesta, en los bises, con un Quique González en el escenario, intentando acompañar a Calamaro y Ariel. Este fin de concierto es ya una joya para coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario